elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La Diputación de Valencia no soluciona los problemas y le cuesta más dinero a la ciudadanía”

    El Grupo Popular ha votado en contra en los presupuestos de la Diputación que hoy se han debatido y que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno y del diputado No adscrito y la abstención de Ciudadanos.

    En su intervención, la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha destacado que "nos presentan un presupuesto prácticamente calcado al del año pasado que ahonda en los errores, genera nuevos problemas y no suple sus graves carencias".

    Para la portavoz, "seguimos siendo el cajero de la Generalitat transfiriendo 33 millones de euros a aquellos que tienen un presupuesto de 18.000 millones. Mientras que para cumplir con nuestras competencias nos endeudamos con un crédito de 24 millones de euros".

    La portavoz ha afeado al equipo de gobierno comandado por Rodríguez las paupérrimas cifras de ejecución del presupuesto de 2017, que a final de año apenas supera el 50%. "Su absoluta falta de planificación, unida a la indolencia en la gestión, provoca graves retrasos en las subvenciones y ayudas que ahogan las economías municipales".

    Mención aparte ha tenido el incremento en el gasto de la partida de personal: "Aquellas fuerzas de izquierdas que ante un micrófono y una cámara reniegan de esta institución, desde su llegada en 2015 han aumentado el gasto de personal en 7 millones de euros, a pesar de que sólo cuenta con 4 empleados más", ha apostillado Contelles.

    Tal y como ha recordado la portavoz, "los sindicatos se han hartado de ustedes, de su reparto de prebendas partidista y no han refrendado una relación de puestos de trabajo que claramente y en palabras textuales del diputado de personal es una herramienta política. Por primera vez en muchos años, no han conseguido la unanimidad en la mesa de negociación con los sindicatos y eso que algunos de ustedes se proclaman como los partidos de los trabajadores".

    Un sectarismo que también se refleja, para los populares, en el reparto de ayudas directas a los municipios. "Nos venden que su gran novedad de estos presupuestos es la supuesta eliminación de convenios singulares, aunque las partidas presupuestarias de ayudas de presidencia permanecen con el mismo importe del pasado año. Lo que no es un supuesto es que con ustedes al mando, a los municipios gobernados por el PP no les han llegado las ayudas directas".

    Contelles ha aprovechado su intervención para enumerar las demandas de diferentes localidades de la provincia que están desatendidas por la Diputación: "Frente a unos gestores que viven en su propio mundo y son incapaces de escuchar, desde el Partido Popular hemos optado por la vía opuesta, salir a los municipios a escuchar de primera a mano a los vecinos y convertir sus propuestas en enmiendas".

    "Por desgracia, la experiencia nos dice que en los dos presupuestos anteriores todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular, fueron rechazadas e ignoradas por ustedes. Esperemos que este año dejen atrás el partidismo y por primera vez sean capaces de escuchar a los Ayuntamientos y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia. Quizás a la tercera vaya la vencida", ha concluido.

    Subir