VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

La Conselleria de Vivienda adjudica las obras de rehabilitación de elementos comunes y espacios libres del grupo Germanes Mirabal de Alberic

ELPERIODIC.COM - 09/09/2020

La Generalitat invertirá cerca de 490.000 euros en esta actuación, cuyas obras comenzarán en unas semanas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública Germanes Mirabal de Alberic, por un importe de 485.886 euros.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Alberic, que va acompañado de medidas de atención social. La previsión es que las obras se inicien en unas semanas.

El grupo está formado por tres bloques entorno a un espacio libre central, con seis zaguanes que albergan un total de 120 viviendas. Las principales actuaciones a realizar son la reparación de la red de saneamiento en el forjado sanitario, eliminación de plagas, achique de agua estancada y retirada de basuras. También se renovará la red de saneamiento y reparará la cubierta y la fachada.

Respecto al equipamiento, se reparará o sustituirán los buzones, telefonillos y barandillas. Se mejorará la instalación eléctrica de los elementos comunes, así como de la iluminación de los mismos.

Para mejorar los accesos, se ejecutarán rampas en los zaguanes en los que sea posible y no dispongan de ella y se mejorarán las condiciones de las rampas existentes, adecuándolas a las dimensiones necesarias para hacerlas accesibles.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que estos planes de intervención, que ya están en marcha en varios grupos de vivienda pública, suponen "una apuesta por la rehabilitación y la regeneración urbana, poniendo en valor el parque ya construido y frenando la degradación de las zonas más vulnerables de la Comunitat".