elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme instala una nueva área turístico deportiva en la playa de Xeraco

  • La secretaria autonómica ha visitado esta nueva infraestructura

  • Además Xilxes, Xàbia, Santa Pola y Sagunt dispondrán una nueva zona deportiva gracias a los 140.000 euros invertidos por Turisme

  • En los últimos dos años, el Consell ha invertido en las playas de Xeraco más de 220.000 euros en dotación y mantenimiento de nuevos servicios

La Generalitat a través de la Conselleria de Turisme, ha instalado una nueva área turístico deportiva en la playa de Xeraco, cuya inversión asciende a más de 28.000 euros.

Al igual que Xeraco, las playas de Xilxes, Sagunt, Xàbia y Santa Pola lucirán esta Semana Santa una nueva área deportiva que contará con los mismos servicios y en las que la Conselleria de Turisme ha destinado en total más de 140.000 euros.

La Secretaria Autonómica de Turisme, Victoria Palau, que ha querido conocer in situ esta nueva infraestructura en la playa de Xeraco, ha declarado que “con esta inversión, dotamos al litoral de la Comunitat Valenciana de nuevos y mejores servicios, además de fomentar el deporte en nuestras playas con la instalación de juegos de voley playa, de fútbol, de basket, además de conjuntos bio-saludable para hacer ejercicio”.

Según ha manifestado la Secretaria Autonómica “en los últimos dos años, el Consell ha invertido en las playas de Xeraco más de 220.000 euros en dotación y mantenimiento de nuevos servicios”.

“Toda una muestra de un buen trabajo – ha continuado Palau- que como resultado hará que el turista que elija este destino para pasar su Semana Santa, disfrute de unas playas impecables y de un servicio inmejorable”.

Xeraco, un destino con una amplia oferta de apartamentos

Hay que destacar que Xeraco, municipio turístico desde el año 2.000, se ha convertido en un gran destino del litoral valenciano.

Así, con su oficina turística integradas en la Red Tourist Info y sus playas que cuentan con una bandera Qualitur y una Bandera Azul, además de estar certificadas con la Q de calidad, son todo un referente en el turismo de sol y playa.

Además, se ha consolidado como uno de los destinos preferidos de segunda residencia por su tranquilidad y cercanía a Gandia. Con más de 248 apartamentos y más de 1.400 plazas disponibles se convierte en un destino preferente para los visitantes que opten por el alojamiento extrahotelero.

Subir