El Consell ratifica la declaración de emergencia de las obras en el edificio de pretratamiento de la EDAR de Alzira-Carcaixent
La Conselleria de Medio Ambiente considera necesario reparar con urgencia las anomalías detectadas para garantizar la seguridad y evitar vertidos al medio ambiente
El Consell ha ratificado la declaración de emergencia de las obras para la estabilización estructural del edificio de pretratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alzira-Carcaixent, así como su correspondiente dirección facultativa, por un presupuesto estimado de 345.000 euros.
El pasado mes de marzo se detectaron una serie de patologías en los elementos prefabricados de la estructura y cierre del edificio de pretratamiento del EDAR de Alzira-Carcaixent.
Ante esta situación, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha acordado la declaración de emergencia para acometer cuanto antes la ejecución de las obras necesarias por el interés público de garantizar la seguridad de las personas trabajadoras y usuarias de la instalación y de evitar vertidos que afecten al medio ambiente.
El sistema de saneamiento y depuración de Alzira-Carcaixent da servicio a las localidades de Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga y Villanueva de Castellón. Fue construido en 2007. La titularidad de las instalaciones es estatal y la gestión y mantenimiento está cedido a la la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar).