El Consell ratifica el contrato del servicio público de autobús Carcaixent-Alzira-Algemesí-Hospital de la Ribera
Como consecuencia de la riada se necesita un refuerzo del servicio de autobús para la movilidad en estas localidades
El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación del servicio público de transporte de viajeros por carretera Carcaixent-Alzira-Algemesí-Hospital por un importe de 364.159,66 euros.
Como consecuencia de las inundaciones, se ha producido la pérdida de miles de vehículos particulares en estas poblaciones, que dificulta la movilidad y crea mayor dependencia del transporte público. Por ello, el servicio que venía prestando el operador es insuficiente para garantizar los desplazamientos de Algemesí, Carcaixent y Alzira entre ellas y con el Hospital de la Ribera.
La línea Carcaixent -Alzira -Algemesí -Hospital conecta la capital de la comarca, Alzira, y el centro hospitalario de la comarca, con las poblaciones de Carcaixent y Algemesí, así como ambas poblaciones entre ellas.
Si bien los principales polos atractores son Alzira, por ser la capital de la comarca y centro neurálgico de la zona, y el Hospital de La Ribera, también existe una importante relación entre las poblaciones de Algemesí y Carcaixent.
Las tres poblaciones a las que da servicio este contrato de emergencia se encuentran en un radio de unos siete kilómetros y existe gran movilidad entre ellas por la existencia de numerosas empresas, polígonos industriales, centros educativos, centros comerciales y de ocio, así como diversos centros sanitarios repartidos en esa zona.
Por los motivos indicados se propone la realización del servicio de transporte por la empresa Autocares Lozcano, con un plazo de ejecución de ocho meses.