elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell contrata a 30 agentes de proximidad industrial para atender necesidades de empresas y áreas industriales afectadas por la riada

El Consell contrata a 30 agentes de proximidad industrial para atender necesidades de empresas y áreas industriales afectadas por la riada
  • Coordinarán en las áreas empresariales las ayudas para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones y para activar la actividad económica

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha contratado a un total de 30 agentes de proximidad industrial para atender las necesidades de empresas y áreas industriales afectadas por la riada.

Estos agentes establecerán una conexión y coordinación directa y permanente entre empresas, áreas industriales y Generalitat, de manera que se podrá obtener información real sobre la situación de los parques empresariales afectados para actuar eficazmente atendiendo sus necesidades.

Asimismo, facilitarán a las empresas toda la información y asistencia para recibir lo antes posible las ayudas puestas en marcha por la Generalitat dirigidas a hacer frente a las consecuencias de la riada y a activar la actividad económica.

Esta iniciativa se prestará mediante un acuerdo con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, y supone un importe de 76.700,95 euros.

Cabe destacar que la figura de los agentes de proximidad industrial es fundamental en estos momentos para impulsar la recuperación de las áreas afectadas y para ayudar a empresas y a pymes a reanudar la actividad económica.

El plazo de ejecución inicial será de 30 días y podrá ser ampliado atendiendo a la situación existente a la finalización del mismo.

Limpieza áreas industriales

La incorporación de agentes de proximidad industrial se suma a otras medidas aprobadas de manera urgente por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para ayudar a la recuperación del tejido empresarial y de la economía.

Entre ellas destaca la contratación, a través de Ivace+i, de las labores de limpieza, retirada de lodo y escombros de 42 áreas industriales afectadas por las inundaciones en las que desde el pasado 9 de noviembre trabajan intensamente más de 20 brigadas especializadas y cerca de 120 operarios y que recientemente se ha ampliado a los polígonos industriales UE 15 y UE 17 de Albal.

Asimismo, se ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera gratuitos para facilitar el acceso de los trabajadores a las áreas industriales afectadas, mejorar la conectividad laboral y minimizar así el impacto de la riada en la economía local.

Subir