El Consell y el Ayuntamiento de Vilamarxant promueven la realización de cursos para certificar a personas expertas en el uso de pólvora
La formación está dirigida a la concienciación ciudadana de los posibles riesgos de una inadecuada utilización de artificios pirotécnicos
El Consell ha suscrito un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Vilamarxant para la organización de cursos de formación para que consumidores y consumidoras sean reconocidos como personas expertas (CRE) en el uso de artículos pirotécnicos. La vigencia del convenio será de cuatro años.
La formación va dirigida y orientada a la concienciación ciudadana de los posibles riesgos que pueden derivarse de una inadecuada utilización de los productos pirotécnicos y, fundamentalmente, a la prevención, articulación y divulgación de los protocolos de actuación en caso de accidente durante la celebración de sus festividades religiosas, culturales o tradicionales.
La Conselleria de Justicia e Interior es la encargada de desarrollar las funciones de control y supervisión sobre el temario, exámenes, asistencia del alumnado a los cursos y cualquier otra cuestión que considere necesaria para la correcta aplicación de la normativa vigente sobre la materia. Además, se encargará de la expedición del certificado acreditativo de la formación recibida.