El Consell autoriza la ejecución y puesta en servicio de las obras de la carretera CV-32 de la Gombalda entre Museros y Massamagrell
El acuerdo también contempla el desdoblamiento de un tramo comprendido entre Museros y Massamagrell
El presupuesto asciende a más de 16 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses
El Consell ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la contratación de la ejecución y puesta en servicio de las obras de la carretera CV-32 de la Gombalda y el desdoblamiento de la calzada del tramo situado entre Museros y Massamagrell.
Según establece el convenio, la Conselleria Medio Ambiente, Infraestructuras, Agua y Territorio aportará más de 16 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.
Desde la apertura de la CV-32, el tráfico registrado ha ido en aumento, por lo que se produjo el desdoblamiento de parte de esta carretera a lo largo de los años. Este convenio solucionará uno de los problemas de seguridad viaria que registra el tramo comprendido entre Museros y Massamagrell en la CV-32, aún sin duplicar.
Mediante el desdoblamiento de este último tramo se pretende mejorar el nivel de servicio de la vía, así como las intersecciones existentes, dando respuesta a la creciente demanda de comunicación motorizada y mejorando la seguridad viaria.
Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un carril ciclo peatonal paralelo a la carretera para potenciar las formas de movilidad más sostenibles.