Las consecuencias del COVID-19 bajo el prisma de los creadores valencianos
La Nau acoge una nueva exposición bajo el nombre Coronacrisis y cultura: Propuestas de creadores valencianos’
La revolución mundial que deja el coronavirus es innegable. Son muchas las cuestiones sobre las que se han abierto debate tras su explosión el pasado mes de marzo, y sobre las que ahora medio centenar de creadores valencianos reflexionan gracias a la última exposición organizada por el Centre Cultural La Nau.
Bajo el nombre ‘Coronacrisis y cultura: Propuestas de creadores valencianos’ y a través de un ambicioso proyecto expositivo todos ellos invitan al ciudadano a meditar sobre cómo se está viviendo la crisis sanitaria y las consecuencias que esta puede tener para nuestro futuro más cercano.
50 creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio efectúan 50 propuestas gráficas a partir de una selección de 50 textos de expertos, nacionales e internacionales, que han aparecido en medios de comunicación y que reflexionan sobre las crisis.
Entre los creadores seleccionados se encuentran Dídac Ballester, Boke, MacDiego, Pepe Gimeno, Cachete Jack, Dani Nebot, Ana Penyas, Paco Roca o Paula Sanz, entre otros. En cuanto a los intelectuales de diversas disciplinas destacan: Juan Luis Arsuaga, Adela Cortina, Noam Chomsky, María Ángeles Durán, Daniel Innerarity, Richard Florida, Edgar Morin, Joan Romero, Richard Sennett o Yanis Varoufakis.
Seis bloques temáticos y un objetivo
En un primer momento, y con el inicio de la pandemia la pasada primavera se procedió a seleccionar 50 textos de 50 autores en los que se reflexiona sobre los aspectos más reseñables de la crisis.
A partir de aquí, se entregó cada uno de estos textos a un diseñador o ilustrador para que, a partir de él, planteara la creación de una obra. Todas las propuestas se han agrupado en seis bloques temáticos: sociedad, valores, política, ecología, tecnología y economía.
En total 150 piezas audiovisuales que también podrá visibilizarse ahora en la Sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau desde el 29 de septiembre al 29 de noviembre siempre que las medidas sanitarias lo permitan.