elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se prepara para ser la capital de los chips

La Comunitat Valenciana se prepara para ser la capital de los chips
  • El Gobierno de España destina el 30% de los fondos del programa Cátedras-Chip a las universidades valencianas

  • A ello se suma, los 9,6M€ del proyecto Misiones Chip

  • Con estos datos “se materializa la apuesta de una administración y de un gobierno” a este sector, ha dicho la delegada

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana se prepara para ser la capital de los chips - (foto 2)
La Comunitat Valenciana se prepara para ser la capital de los chips - (foto 3)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé y el comisionado del PERTE Chip, Jaime Martorell, han asistido al I Valencia Silicon Forum. En este acto, Bernabé ha animado a “la unión de las administraciones para, desde la gestión pública, crear las condiciones propicias para potenciar el talento y la innovación que tenemos en nuestro país y de manera muy especial en la Comunitat Valenciana”.  “Eso es lo que ha hecho el Gobierno de España desde un primer momento en el sector de los chips y semiconductores: apostar por un sector estratégico para el futuro de nuestra industria”, ha añadido la delegada.

Así, la delegada ha recordado que las universidades valencianas suman casi el 30% de los fondos de la convocatoria del programa Cátedras-Chip. Es decir, de los 45 millones que desde el Gobierno de España se van a invertir en 17 iniciativas presentadas en las que participan 80 empresas, de forma individual o consorciada, para el establecimiento de cátedras universidad-empresa en el área de la microelectrónica, 13’1 millones de euros se repartirán entre la Universitat de València y la Politècnica de València.

A estas cifras se suma el proyecto Misiones Chip, incluido en el PERTE, a través del que se han repartido más de 50,4 millones entre 15 proyectos privados de I+D por toda España para estimular la colaboración público-privada, de los que 9,6 millones de euros van a la C.Valenciana.

 De momento, ha subrayado Bernabé, “todo lo que se ha movilizado del PERTE el microchip, un tercio aproximadamente, va a la Comunitat Valenciana. Eso es materializar el apoyo de una administración y de un gobierno. Siempre hay que demostrar el apoyo con hechos y gobernando”. El Gobierno, “apuesta de manera decidida por reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España y en la Comunitat Valenciana”. Y para eso, “a la apuesta del Gobierno de España, se deben sumar y trabajar conjuntamente el resto de administraciones”.

Subir