La comunidad educativa de Benifaió participa en las actividades de la Escuela de Vida Saludable Roquette
Los alumnos de los centros escolares de Benifaió y estudiantes del IES Enric Soler i Godes han iniciado la programación de una semana intensa donde la buena alimentación será la protagonista.
El programa de la Escuela de Vida Saludable Roquette incluye una amplia variedad de actividades con el fin de trasladar a los alumnos la necesidad de adoptar en el día a día unos hábitos de vida saludables con especial foco en la alimentación, lo que implica la incorporación de una amplia variedad de alimentos a la dieta habitual para alcanzar un estado nutricional adecuado.
Además, los participantes conocerán de la mano de agricultores en activo de dónde proceden los alimentos que compramos en el mercado, cómo crecen en cultivo las frutas y verduras o el proceso de replantación, entre otros métodos.
Las actividades están patrocinadas por la empresa Roquette Benifaió y consisten en Talleres de “Prevención de los trastornos alimentarios” para evitar enfermedades asociadas a una mala alimentación, de “Tupper saludable” con consejos para comer de manera saludable fuera de casa y “Vamos a comer bien”, sesiones donde se presentarán las bases de una alimentación saludable, con ejemplos prácticos y muy visuales.
El objetivo de estas actividades es concienciar al alumnado, desde edades muy tempranas, de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y las consecuencias positivas de ello.