La Comisión de Urbanismo aprueba la homologación y Plan parcial del complejo industrial ‘la Marquesa’ de Alfarp
Con este procedimiento se podrá acometer las ampliaciones necesarias de las industrias existentes y consolidar los puestos de trabajo
La actuación contempla la construcción de una rotonda en la CV-520 y una conexión ciclo-peatonal entre Alfarp y la rotonda de acceso al sector
La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia ha aprobado la “Homologación y Plan Parcial del Sector I-1 la Marquesa de Alfarp” que consiste en la ordenación del complejo industrial ya existente, que cuenta con un elevado grado de consolidación por edificación, para así definir su ordenación pormenorizada y completar su urbanización.
Situado en el término municipal de Alfarp, a unos dos kilómetros al sur del casco urbano, con acceso desde la carretera provincial CV-520, se configura como el principal núcleo industrial del municipio, que se implanto en los años 70-80. La zona cuenta con servicios urbanísticos básicos.
La aprobación de la homologación y el plan parcial permitirá acometer las ampliaciones necesarias de las industrias existentes y consolidar de esta manera el tejido industrial del municipio, así como los puestos de trabajo que generan estas industrias.
Además, la actuación incluye infraestructuras de transporte como la construcción de una rotonda en la carretera CV-520 que resuelve los accesos al sector. También, contempla la construcción de una conexión ciclo-peatonal entre Alfarp y la rotonda de acceso al sector.