Comienzan las obras para el nuevo camino de acceso al parador del ferrocarril en Agullent
Sánchez-Barcáiztegui: “Esta actuación se pondrá al servicio de todos los ciudadanos antes de final de año”
El objetivo de las obras es conectar los polígonos industriales con el apeadero del ferrocarril
Esta actuación se integra dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat
Estas obras, cuya duración será de un mes, son sólo la primera fase del proyecto, que contempla otra intervención que tendrá una duración de tres meses. En esta segunda fase, que comenzará el 15 de septiembre, se continuará el arreglo del acceso al parador del ferrocarril y se construirá un aparcamiento con una capacidad de 50 plazas. Por tanto, en palabras del Secretario Autonómico, “esta actuación se pondrá al servicio de todos los ciudadanos antes de final de año”
Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que la Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.
De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.
El Secretario Autonómico ha señalado que la actuación “está encaminada a realizar un tramo viario de conexión entre un vial existente de acceso a los polígonos industriales y el apeadero del ferrocarril Xàtiva-Alcoi, con el objetivo de adecuar el la calzada para el cruce de dos vehículos”.
Características de las obras
La ejecución del firme comprende en primer lugar la excavación de la tierra y la formación de un terraplén con suelos tolerables, para extender seguidamente el pavimento compuesto de zahorra artificial riego de adherencia y mezclarlo con una mezcla bituminosa en caliente, lo que permitirá reciclar algunos de los materiales existentes en el pavimento actual.
Además se colocarán unas canalizaciones tanto en los bordes como en el centro de la calzada que facilite la conducción de las aguas pluviales.