Comienza la sexta edición del concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’
Los grupos que aspiren a competir en el certamen de la Diputación de Valencia pueden presentar sus maquetas hasta el próximo 30 de marzo
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una nueva edición del concurso Sona la Dipu Pop-Rock, con el fin de fomentar la creatividad musical entre la juventud de la provincia y dar oportunidades profesionales a jóvenes valores en este ámbito.
Sona la Dipu Pop-Rock se celebrará en 2013 por sexto año consecutivo y permitirá que 18 grupos noveles se den a conocer en el panorama musical actual y se promocionen como nuevos talentos de la música en este sector profesional.
El concurso se desarrollará mediante la celebración de conciertos gratuitos en diversos municipios de la provincia y constará de una fase de preselección, seis semifinales y una final.
El plazo de presentación de solicitudes, cuyo modelo está disponible en la página web www.sonaladipu.es, terminará el próximo sábado 30 de marzo de 2013.
Desde esa fecha, el jurado seleccionará, a partir de las maquetas presentadas, los 18 grupos que pasarán a la fase de semifinales, en cada una de las cuales actuarán en directo tres grupos y se escogerá a uno de ellos para pasar a la final.
La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el jurado seleccionará los tres ganadores de Sona la Dipu Pop-Rock 2013, que obtendrán como premio la grabación de un CD y la realización de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.
Cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces, para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.
Requisitos
Los grupos interesados en participar en el concurso deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: la mitad de los componentes de la formación musical debe residir en la provincia de Valencia; sus miembros deben tener cumplidos 16 años el 30 de marzo de 2012 y contar con autorización paterna o legal en caso de tener entre 16 y 18 años y el grupo debe tener ocho o más temas originales en su repertorio.
Los jurados calificadores del certamen estarán formados por un presidente, que será el de la Diputación o diputado en quien delegue, y cinco vocales nombrados entre profesionales de la música, del sector discográfico y miembros de la organización. El secretario será el general de la Diputación o el funcionario en quien delegue.