Comienza en el pantano de Cofrentes el Trirettoman por la enfermedad de María
El atleta utramaratoniano Víctor Manuel Cerdà ha comenzado hoy el nuevo desafío solidario de recorrer la provincia de Valencia realizando el equivalente a más de tres Ironmans para dar a conocer el Síndrome de Rett
Bailach: “La Diputación colabora en este proyecto porque respaldarlo es apoyar el proyecto de vida de la familia Ferre y el esfuerzo diario de las personas discapacitadas”
El brigadista de Imelsa Víctor Manuel Cerdà y el atleta Raúl Zurriaga se han embarcado esta mañana en una nueva hazaña solidaria, recorrer la provincia de Valencia realizando el equivalente a más de tres Ironmans por una magnífica causa, ayudar a María Ferre con el Síndrome de Rett.
Cofrentes ha dado esta mañana a las 10 horas el pistoletazo de salida a una prueba que finalizará este domingo en las Torres de Serranos y que impulsará la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad considerada “rara”.
El padre de la niña afectada, Josele Ferre, ha acompañado al Víctor Cerdà en su aventura puesto que “está realizando un tremendo esfuerzo y una lucha extrema tanto física como psicológica por ayudar a mi hija”, ha señalado.
Igualmente, Josele ha agradecido a la Diputación su “colaboración incondicional y su gran sensibilidad hacia nuestra causa”.
El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha explicado que la corporación provincial colabora en esta iniciativa “porque respaldarla es apoyar el proyecto de vida de la familia de Josele y, a la vez, el esfuerzo que constantemente realizan todas las personas que sufren alguna discapacidad”.
“Es digno de destacar su esfuerzo, y por eso la Diputación quiere estar con ellos en esta prueba que supone un esfuerzo mental y físico espectacular, pues estamos hablando de 12 kilómetros a nado, 745 kilómetros en bicicleta y 170 kilómetros corriendo en 4 etapas” finalizó Bailach.
El primer tramo de la aventura ha consistido en recorrer a nado el pantano de Cofrentes hasta Cortes de Pallás, donde el atleta se ha calzado las zapatillas y se ha subido en una bicicleta para realizar su segundo reto, llegar hasta Xàtiva en unas horas.
La solidaridad de los vecinos de las localidades participantes también está siendo protagonista en este desafío. Los vecinos de Cortes de Pallás se han volcado con la enfermedad de María y han adquirido pulseras y objetos solidarios a favor de la niña.
El reto de Víctor Cerdà
Víctor Manuel Cerdà se embarca en una nueva aventura solidaria: recorrer la provincia de Valencia realizando el equivalente a más de tres Ironmans para ello. Ha sido el primero en hacer una prueba de este estilo, sólo tendrá tres días para realizarlo, y lo mejor es que se esforzará al máximo por una magnífica causa, ayudar a María Ferre con el Síndrome de Rett.
Para realizar dicho Rett-o apenas podrá descansar. Se enfrentará a la dureza de la noche, al cansancio acumulado por el paso de las horas de esfuerzo continuado y, sobre todo a la magnitud de Rett-o, 927 kilómetros en tres durísimas disciplinas deportivas.
Otro miembro de Cazarettos, Raúl Zurriaga, recorrerá el camino del Cid corriendo. En total 563 kilómetros de esperanza, uniéndose al desafío Trirettoman para realizar todos juntos los últimos 170 kilómetros de carrera a pie, desde Montanejos hasta Valencia.
La amistad que une a Raúl con Josele Ferre, el padre de María, le hizo plantearse un rett-o de mayor distancia para el 2012 con el fin de difundir y publicitar el Síndrome de Rett. Saldrá el 9 de octubre desde Orihuela hasta Valencia el 14 de octubre, en un máximo de 130 horas.
Sacrificio, tremendo esfuerzo y lucha extrema tanto física como psicológica a la que se enfrentarán estos retadores que se encuentra fuera de los límites humanos.
Victor Cerdá y Raúl Zurriaga son los creadores de este proyecto. Su buen hacer y su experiencia se plasman en una organización perfecta. Su avituallamiento, logística y preparación estará a cargo de un equipo formado por siete personas: Ramón, Jesús, Vicente, Abel, Alan, Marcos y Josele.