39 colegios de la Safor han solicitado 90 charlas a Policía y Guardia Civil para abordar temas de riesgo
Las principal temática solicitada son los Riesgos de Internet (el 34%), seguida por el acoso escolar (24%) y por la violencia de género (17%)
El delegado del Gobierno participa en una charla en el Colegio Esclavas de Benirredrà con 30 alumnos del segundo curso Ciclo Formativo de Grado Medio
Moragues afirma que la educación es fundamental para prevenir actitudes machistas o violentas y anima a todos los centros educativos a participar en este Plan del Gobierno
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha participado, esta mañana, en una charla ofrecida por un agente de la Policía Nacional en el Colegio Esclavas de Benirredrà al que han asistido 30 alumnos del segundo curso Ciclo Formativo de Grado Medio.
Estas charlas ofrecidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos del Gobierno cuyos objetivos son: mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia, contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, prevenirles en los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías y fomentar la confianza entre el alumnado y los cuerpos policiales.
El delegado ha explicado que en la comarca de la Safor "hemos recibido solicitudes de 39 centros educativos con un total de 90 charlas solicitadas. La mayoría se refieren a los riesgos de internet, seguidas por el acoso escolar y por la violencia de género".
En concreto las charlas solicitadas son las siguientes:
22 de Acoso escolar (24%)
16 de Violencia de género (17%)
11 de drogas
32 de Riesgos de Internet (34%)
4 de Bandas
5 de otras temáticas.
Sobre los centros han solicitado 10 de Gandia, 2 de Bellreguard, 1 de Ador - Palma de Gandia, 1 de Almoines, 1 de Alqueria de la Comtessa ,1de Benifairó de la Valldigna, 1 de Benirredrà, 1 de Daimús, 1 de Llocnou de Sant Jeroni, 5 en Oliva, 1 en Piles, 1 en Potries, 2 en Real de Gandia, 1 en Rótova, 1 en Simat de la Valldigna, 4 en Tavernes de la Valldigna, 3 en Villalonga, 1 en Xeraco y 1 en Xeresa.
"Para prevenir actitudes machistas o violentas, la clave está en la educación y en este sentido el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos se ha convertido en una herramienta fundamental. Por eso animo a todos los centros a que se unan al Plan de Gobierno y entre todos contribuir a que nuestros jóvenes sepan más y mejor para poder afrontar nuevos retos como el buen uso de las redes sociales", ha afirmado el delegado.
En toda la Comunitat, 928 colegios han solicitado charlas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de ellas el 45,55% han sido en la provincia de Valencia.