El Circuit Sub'23 de Raspall se decide en la Llosa de Ranes
La final de este prestigioso torneo, en el que se han formado las principales promesas del mundo profesional de los últimos años, llega tras un largo mes de intensa competición. Jugadores consagrados como Josep de Xeraco, Molto de Barxeta, Punxa de Piles o Canari, también de Xeraco, han disputado esta competición, que arrancó como principal iniciativa para potenciar la base de esta modalidad en su vertiente profesional.
Los finalistas se citarán en el trinquete de la Llosa de Ranes, uno de los recintos señeros en la promoción del raspall. Será a partir de las diecinueve horas cuando Pepe de la Llosa y Gabi de la Pobla del Duc se midan a Escoto de Oliva y Jaume II de la Llosa. En la primera pareja su potencial queda demostrado al haber sido derrotados tan solo en un encuentro de la liga previa, y por tan solo un juego de diferencia. Pero por difícil que parezca, sus rivales aún mejoran estos registros, no habiendo cedido ni una sola partida en todo el torneo.
Cada uno de los jugadores de estas formaciones finalistas ha tenido un largo camino para llegar al nivel necesario y lograr alcanzar esta importante cita. Pepe de la Llosa, se formó en la escuela de su población natal, y sus compañeros y amigos pueden disfrutar tanto de las alegrías que les ofrece su juego, como de los triunfos logrados en diferentes competiciones oficiales, siendo el vigente campeón individual sub’23 de raspall. El otro resto de la partida, Escoto, cuenta en su historial con diferentes subcampeonatos por equipos e individuales, pero como jugador multidisciplinar que es, los logró jugando a escala y corda, consiguiendo de esa forma obtener recursos técnicos propios de esa modalidad. Jaume II, también formado en el trinquete que alberga la final, consiguió vencer en el Autonómico de clubes. Asimismo, Gabi, también cuenta con una Lliga Juvenil de Raspall en su currículum.