El Circuit celebra este fin de semana las 24 Horas Cyclo Circuit con más de 400 ciclistas
El evento ciclista más potente del calendario del Circuit forma parte del campeonato de España de ultraciclismo
Tres carreras distintas en un fin de semana, en el que los deportes del motor dejan paso a los ciclistas en la pista del Gran Premio
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, 30 y 31 de julio, las 24 Horas Cyclo Circuit, que forman parte del Campeonato de España de Ultrafondo.
Más de 400 ciclistas se han inscrito en alguna de las tres pruebas que componen el programa oficial del fin de semana.
Además de la ya habitual carrera de 24 horas sobre la pista del Gran Premio, que cumple este fin de semana su séptima edición, se celebrarán otras dos pruebas: la Good Year Maratón 12H y La Velo’z, una prueba de 60 km al esprint.
La prueba central, la Castelli Ultramaratón 24H, se disputará como cada año en sus categorías en solitario, por parejas y por equipos (masculino, femenino y mixto), “Es una prueba única y espectacular, 24 horas de competición, convivencia, estrategia, esfuerzo y diversión. Una carrera diferente y especial donde compiten todos contra todos, por categorías y contra uno mismo, buscando conseguir un difícil reto”, señala el organizador del evento, Heliodoro Herrero.
En solitario, hay inscritas figuras notables del ultraciclismo, como el primer ganador de las 24 Horas Cyclo Circuit, Sébastien Bertholet, poseedor del actual récord con 906 km; Julián Sanz; el búlgaro Andon Stanimirov; el británico Chris ‘Hoppo’ Hopkinson; el campeón de España élite, Pedro Albadalejo; la alemana Ana Orenz, ganadora de la pasada edición, y Roser Flavià, segunda el año pasado.
Capitanean la participación en equipos los ganadores de la pasada edición, CC Borda2Mase, y los villarealenses Acquabella-Nexta, ganadores de la edición del 2019 y podio en varias ediciones, y el equipo encabezado por Pedro Gregori, ganador de las 12 Horas el año pasado y del Desafío Titánico en 2018.
Los acompañantes de los corredores y los aficionados tendrán acceso al ‘paddock’ y a la tribuna de boxes de forma gratuita para seguir en vivo la evolución de los ciclistas.