elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chelva se interesa por el Plan de Eficiencia Energética para municipios de la Central provincial de Compras

Chelva se interesa por el Plan de Eficiencia Energética para municipios de la Central provincial de Compras
    MÁS FOTOS
    Chelva se interesa por el Plan de Eficiencia Energética para municipios de la Central provincial de Compras  - (foto 2)
    El diputado responsable de la Central de Compras de la Diputación de Valencia, Vicente Ibor, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Chelva, Cristina García, y el concejal de Obras, Vicente Mares, para analizar qué bienes de la plataforma provincial de productos y servicios para ayuntamientos pueden interesar actualmente al consistorio, en función de sus necesidades.

    La alcaldesa ha manifestado su interés, principalmente, por el plan de eficiencia energética para reducir las facturas por consumo eléctrico en los municipios de la Central provincial de Compras, así como por la oferta de material de oficina para los consistorios, "dado que en municipios pequeños como Chelva el volumen de compra del ayuntamiento es pequeño y resulta complicado acceder a buenos precios individualmente", ha explicado.

    El ayuntamiento de Chelva es uno de los 254 ayuntamientos de la provincia de Valencia adheridos a la Central de Compras de la Diputación, puesta en marcha de forma pionera en España en 2008.

    La Central provincial de Compras es un servicio especializado de contratación centralizada a nivel provincial, que facilita la adquisición de productos y servicios a los ayuntamientos mediante el acceso a un catálogo electrónico, a través de internet, que incluye los artículos ofertados por los proveedores.

    Los consistorios realizan así sus adquisiciones de manera directa, centralizada y ágil, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas posibles, mediante firma electrónica.

    Subir