Cerca de 60 jóvenes se reincorporan al mercado laboral gracias al proyecto BETA Joven impulsado por la Mancomunitat de l’Horta Sud
Durante el mes de julio los jóvenes comenzarán sus prácticas formativas en diferentes empresas de la comarca
Cerca de 60 jóvenes de la comarca se reincorporarán al mercado de trabajo durante este mes de julio gracias al proyecto Beta Joven, impulsado desde la Mancomunitat de l’Horta Sud y subvencionado por Labora y el SEPE. El plan de acción integral incluye un acompañamiento individualizado, una orientación a la hora de buscar empleo, el desarrollo de las habilidades para encontrar trabajo y prácticas formativas remuneradas en empresas.
La Mancomunitat de l’Horta Sud ha acogido hoy la jornada que marca el punto de partida para empezar sus prácticas formativas y dónde se les ha dado las pautas para aprovechar al máximo esta oportunidad. Los principales objetivos de este programa, financiado a través del fondo europeo Next Generation, son formar a las personas participantes de una manera práctica para que conozcan sus habilidades en un contexto real y el mercado de trabajo al que se quieren dedicar en el futuro.
Las prácticas de formación en diferentes empresas tendrán una duración máxima de cinco meses, serán remuneradas y no tendrán ningún tipo de coste para las empresas. De manera complementaria, la Oficina Beta también les ofrece a los participantes tutorías totalmente personalizadas y cursos de formación sobre trabajo en equipo, capacidad de adaptación y gestión eficaz del tiempo, entre otros temas.
A los participantes, jóvenes de 18 a 29 años y residentes en la comarca, se les requiere que estén inscritos como demandantes de empleo y que tengan como mínimo el graduado escolar, un ciclo de formación profesional o el certificado de profesionalidad. Los cerca de 60 jóvenes incluidos en la acción han sido seleccionados de entre más de 1.500 perfiles.
El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha querido dar la bienvenida a los jóvenes participantes en el proyecto y les ha animado a “aprovechar esta oportunidad para mejorar sus opciones de empleo en el futuro y conocer cuál es su vocación profesional”. Además, ha hecho hincapié en la apuesta de la entidad comarcal por el empleo joven.