Cerca de 200 bomberos del Consorcio trabajan en las hogueras de Sant Antoni Abad
Cerca de doscientos bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y más de cincuenta vehículos han trabajado en servicios relacionados con la festividad de Sant Antoni Abad durante este fin de semana.
En total han sido 197 efectivos del cuerpo de emergencias de la Diputación y la Generalitat y 65 vehículos los que han atendido un total de 48 servicios con motivo de esta fiesta. Las intervenciones han sido, en mayor medida, prestar asistencia a las hogueras que se han quemado en un gran número de municipios valencianos, pero también trabajos de prevención en “mascletaes” y castillos de fuegos artificiales.
Sant Antoni Abad es, tras la festividad de las fallas, la fiesta que más movilización de efectivos del Consorcio conlleva en materia de prevención, asistencia y asesoramiento.
En palabras del diputado y presidente delegado del organismo de emergencias de la Diputación, Josep Bort, “este despliegue supone un importante esfuerzo, pues se trata de una demanda social que se cumple con satisfacción, porque es la única ocasión, junto a las fallas, en la que los bomberos asisten por un acontecimiento lúdico y no por incendios o accidentes”.