El centro de día Ana Lluch del IVASS celebra una jornada entre personas mayores y escolares del CEIP Mediterrani de Meliana
Han participado personas mayores dependientes o con necesidades de apoyo usuarias del IVASS y sus familiares, así como alumnado de segundo curso de Educación Primaria
El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), perteneciente a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha organizado este viernes una jornada entre personas mayores dependientes del centro de día Ana Lluch de Meliana y escolares de segundo curso de Educación Primaria del CEIP Mediterrani.
La directora general del IVASS, María José Rico, ha resaltado “la buena acogida” de este tipo de iniciativas, “que generan lazos afectivos entre distintas generaciones de la población y ponen en valor el papel y la importante contribución de las personas mayores a la sociedad”.
María José Rico ha destacado que “la interacción entre colectivos es fundamental para la construcción de una sociedad más inclusiva basada en el respeto, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos”, y ha recordado “el compromiso de la Generalitat con las políticas sociales dirigidas a la atención y cuidados de las personas mayores y sus familias”.
En este sentido, ha subrayado que “desde el IVASS y la Vicepresidencia Primera estamos trabajando para que las personas usuarias de nuestros centros dispongan de una atención socio asistencial integral y de calidad con una cartera de recursos normalizados que respondan a sus verdaderas necesidades”.
En concreto, el Instituto Valenciano de Servicios Sociales cuenta con 160 plazas en cuatro centros de atención diurna de personas mayores en situación de dependencia o con necesidades en la Comunitat Valenciana. Tres en la provincia de Valencia, en las localidades de Meliana, la Font de la Figuera y Carlet, y otro en el municipio castellonense de Betxí.
Durante la jornada, las personas mayores del centro de día Ana Lluch han hecho entrega a las niñas y los niños del CEIP Mediterrani de un detalle para estas fiestas, que han decorado ellos mismos en el taller de manualidades del centro. También han obsequiado a sus familiares con fotos propias engalanados con motivos navideños.