La Central de Compras ofrecerá uniformes para brigadas forestales más baratos
El diputado Vicente Ibor y los representantes de las adjudicatarias del servicio de la Diputación de Valencia han suscrito hoy el acuerdo para el suministro
La Central de Compras de la Diputación de Valencia ofrecerá a los municipios uniformidad para brigadas forestales tras la firma del acuerdo marco para el suministro de este tipo de artículos que ha suscrito hoy el diputado responsable del departamento provincial, Vicente Ibor, con los representantes de las seis empresas adjudicatarias.
El convenio, formalizado en el Salón de Reinas de la corporación provincial, amplía el catálogo de productos que ofrece actualmente la plataforma de compras para su adquisición por parte de ayuntamientos y organismos, con la incorporación de prendas que cumplen la normativa vigente sobre equipos de primera intervención en incendios forestales.
Los nuevos artículos van desde la ropa de uso habitual por los brigadistas, como cazadoras, polos y camisetas, hasta cascos de intervención, buzos ignífugos o pantalones y petos antiporte.
El ahorro derivado del acuerdo suscrito puede llegar a superar hasta el 30 por ciento en algunos casos, en función del artículo adquirido, según datos de la central y los precios del mercado actual.
Las empresas adjudicatarias son Worker, Vallfirest, Univalsl, Oroel, Curgal y El Corte Inglés.
Equipamiento informático
El diputado también ha suscrito, por otra parte, la segunda prórroga del acuerdo suscrito con las mercantiles Ricoh, Inforlingua, Bull y Ainfor para el suministro de equipos informáticos a las entidades integradas en la Central de Compras de la Diputación.