Más de un centenar de niños dispondrán de un campo de fútbol de césped artificial en Xeresa
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, firma un convenio de colaboración con el alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, para modificar el terreno de juego de la localidad
La Diputación de Valencia instalará césped artificial en el campo de fútbol municipal de Xeresa, gracias al acuerdo firmado entre el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, y el alcalde de la localidad, Tomás Ferrandis.
El proyecto "sustituirá el actual campo de tierra, que se encuentra en mal estado, por un recinto de césped artificial", ha explicado el alcalde.
"El campo de fútbol funciona desde hace diez años, pero no en unas condiciones adecuadas para el centenar de niños, que compone la Escuela Deportiva Municipal", ha aseverado el alcalde, al tiempo que ha comentado que este proyecto era "una necesidad urgente", puesto que el próximo año "la escuela dispondrá de más categorías".
Asimismo, según cuenta el responsable municipal, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana recomienda modificar los terrenos de juego de tierra en canchas de césped artificial para "poder practicar el fútbol en buenas condiciones".
Por último, Tomás Ferrandis ha declarado que esta actuación "favorecerá el estado de las arcas municipales puesto que se reducirán los costes de mantenimiento".