El CEIP Blasco Ibáñez de Cheste organiza el “Aula de experimentación natural”
Durante el presente curso escolar el alumnado de Primaria del CEIP Vicente Blasco Ibáñez está participando en la iniciativa “Aula de experimentación natural”.
Las actividades de esta propuesta se enmarcan dentro del proyecto de educación ambiental del centro educativo, desarrollado dentro del curriculum escolar de Primaria.
Así, el alumnado de 5º ha participado en el taller “Las aves de nuestro entorno”, en el ha podido conocer las diferentes especies de aves que conviven con las personas, curiosidades, alimentación y beneficios que aportan a la población, y también ha aprendido sobre migración y ha realizado comederos con envases reciclados.
Los niños y niñas de 2º de Primaria han realizado la actividad titulada “Detectives del mundo natural”, enfocada al conocimiento de la fauna autóctona, trabajando su identificación a través de las huellas, y el alumnado de 1º ha reflexionado sobre la importancia de la biodiversidad y sobre conceptos como la deforestación y la reforestación, elaborando sus propias bombas de semillas, en el marco de la actividad “Guardianas de la biodiversidad”.