Castillos hinchables en los parques infantiles del SARC en una docena de pueblos
El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades didácticas y lúdicas a doce municipios valencianos.
Alfara del Patriarca da la bienvenida al mundo del circo, un taller donde los niños se sentirán artistas de circo por unas horas y podrán ser malabaristas, equilibristas, acróbatas o magos. Todo con la seguridad de profesores de circo profesionales en el polideportivo municipal.
Del mismo modo, el SARC irá buscando a los mejores artistas circenses en Cortes de Pallás, para lo cual ha organizado un casting. Se realizarán una serie de pruebas, en relación con las artes circenses, juegos de interacción, de imitación, expresión corporal, coreografías y bailes. Con todo lo aprendido realizarán un pequeño show ambientado con música para los padres y madres, en el que los participantes serán los protagonistas a las siete de la tarde en la pedanía Otonel.
Los niños y niñas de Cortes de Pallás también podrán disfrutar, junto a Alfara del Patriarca, Camporrobles y Xeraco, de los parques infantiles que dispone el SARC con juegos de agua e hinchables.
En el salón cultural de Villargordo del Cabriel se presentará Rosi, una joven a la que le encanta leer y espera compartir sus aventuras con los asistentes a este taller de animación lectora a las seis de la tarde.
De entre todas las danzas y bailes que configurar la Processó de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011, destacan singularmente por su antigüedad y singularidad la Muixeranga, que abre la parte profana de la procesión, y els Tornejants, única danza religiosa y última en la procesión de Bocairent que tendrá lugar mañana por las calles del pueblo.
Por la tarde llega un espectáculo pensado con un solo objetivo, divertir con magia. Que la gente ría con el humor, vea juegos de ilusionismo y participe. Darío Piera, showman de TV, con un estilo dinámico y ocurrente, entre constantes bromas e improvisaciones será el conductor de una mágica velada repleta de humor ideal para cualquier ocasión y tipo de público en Godella.
En Petrés, la Colla La Rosca, dentro de sus ofertas, tiene la actividad del "Roscabuts" un espectáculo tradicional de cabezudos donde además de un pasacalles por las calles de la población se va realizando el Baile de Gigantes en cada una de las plazas o cruzados los calles. También anunciando la fiesta, una actividad que resulta muy atractiva para grandes y pequeños, y que recupera una de nuestras costumbres, al tiempo que el hecho de repartir caramelos y golosinas hace que la chiquillería pueda disfrutar.
Música de Púa con adaptación de diferentes obras clásicas y contemporáneas para este tipo de instrumentos será interpretada en L’Alcúdia de Crespins.
La fiesta continuará en Godelleta y Benigànim donde se dispondrá de una discomóvil en cada municipio.