elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casas Bajas presenta su Semana Cultural con una programación veraniega de primer nivel

Casas Bajas presenta su Semana Cultural con una programación veraniega de primer nivel
  • Exposiciones, talleres, observaciones astronómicas, teatro y conciertos interculturales completan la programación del 25 de julio al 18 de agosto

Llega uno de los platos fuertes del verano en el Rincón de Ademuz, con la Semana Cultural de la localidad de Casas Bajas que ofrecerá a partir del 25 de julio un programa variado y completo que este año presenta una novedad importante, como es la división de la programación en dos partes, la primera del 25 al 28 de julio y la segunda del 12 al 18 de agosto.

La música será uno de los principales atractivos de esta cita con varias propuestas de primer nivel nacional e internacional. Así, entre la variada programación destaca el ciclo de órgano con artistas de talla mundial: Stanislav Surini, organista de la Catedral de Bratislava, Pedro A. Sánchez, organista de la Real Basílica de El Escorial y Fabio Cioifini, profesor del Conservatorio de Terni en Italia, que ofrecerán tres conciertos inolvidables.
También destaca el espectacular despliegue del musical ‘Los Miserables’, a cargo de la Sociedad Musical de Ademuz que cuenta con la participación de medio centenar de vecinos del Rincón y que pone en valor el talento cultural de la comarca.

“No se trata solo de apostar por la cultura”, explica el alcalde Pablo Escribano, “sino por la cultura de primer nivel, nuestro objetivo es convertir a Casas Bajas en un polo de atracción cultural, en un pueblo versátil, dinámico y acogedor que atraiga no solo la atención de vecinos locales y de la comarca sino de toda la provincia y comarcas limítrofes y constituya un elemento dinamizador para nuestro desarrollo como municipio”.

Exposiciones, talleres, observaciones astronómicas, teatro y conciertos interculturales completan una programación ideada para convertir a Casas Bajas en capital cultural del Rincón de Ademuz este verano.

A partir del 25 de julio, la cultura se cita en Casas Bajas.

Subir