Carlos Mazón: “La calidad de nuestros productos y la imagen internacional de nuestras fiestas son la mejor marca de la Comunitat Valenciana”
Destaca el espíritu emprendedor de los valencianos y su apuesta por llevar los productos valencianos fuera de nuestras fronteras
Mazón lamenta que “el tripartito de izquierdas rechace que la Ley de Mecenazgo Valenciano no contemple las fallas, gaiatas y hogueras. Una vez más dan la espalda a nuestras fiestas”
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha firmado hoy que “la calidad de nuestros productos y la imagen internacional de nuestras fiestas son la mejor marca de la Comunitat”.
Carlos Mazón junto a la alcaldesa de la localidad de Enguera, Matilde Marín, ha visitado un taller fallero y la cooperativa agrícola de la localidad.
El presidente del PPCV ha destacado el alto potencial que existe en la Comunitat Valenciana para ser competitivo en todos los sectores. Así, ha manifestado que “es un orgullo conocer de primera mano el gran trabajo que se hace, tanto para hacer nuestras fiestas más grandes como para producir productos de la tierra, que son nuestra mejor seña de identidad”.
“Las fallas, el aceite y la miel de Enguera son un ejemplo más de nuestro espíritu emprendedor, de nuestra capacidad de hacer de nuestras señas de identidad, marca Comunitat Valenciana”, ha afirmado.
En este sentido, Mazón ha asegurado que “cuando visitas los municipios y comarcas valencianas te das cuenta de la gran potencia que tiene la Comunitat Valenciana y de las ganas de emprender de sus gentes. No se ponen fronteras, salimos al mercado internacional con nuestros productos con orgullo y eso siempre es éxito asegurado”.
Carlos Mazón ha asegurado que “desde el GPP defendemos que se modifique la Ley de Mecenazgo Valenciana para que las fallas, las Gaiatas de Castellón y las Hogueras de Alicante puedan beneficiarse de ayudas y beneficios fiscales y ha lamentado que “se haya rechazado esta propuesta por los grupos que sustentan el Consell. Una vez más dan la espalda a nuestras fiestas”.
“Después de estos dos años tan complicados que han vivido nuestras fiestas y el gran esfuerzo que han hecho los festeros por mantener vivas nuestras grandes fiestas, es lamentable que Puig rechace establecer una línea de ayudas especiales y ayudarles a superar esta crisis”, ha sentenciado.