El cardenal Cañizares preside el 250 aniversario de la parroquia de San Pedro Apóstol de Buñol
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, domingo, una eucaristía en acción de gracias por el 250 aniversario de la consagración de la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Buñol.
La misa, que estuvo concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el vicario episcopal, Agustín Alcayde, antiguos párrocos de la localidad e hijos del pueblo, contó con la intervención del coro parroquial de San Pedro, junto al coro de Nuestra Señora de los Dolores de Las Ventas de Buñol.
Tras la eucaristía, el cardenal Cañizares descubrió, en el interior del templo, una placa conmemorativa del 250 aniversario y todos los asistentes compartieron una merienda de fraternidad, según el párroco, Enrique Boronat.
Con motivo del aniversario del templo, consagrado en 1769 bajo la advocación de San Pedro y San Pablo, la parroquia ha organizado diferentes actos y celebraciones. Así, el pasado 22 de junio tuvo lugar la inauguración de una exposición de pintura y fotografías sobre la historia de la parroquia, así como la presentación de una revista conmemorativa de los 250 años.
Igualmente, el pasado sábado, se celebró un concierto solidario a favor de Manos Unidas, con la intervención de las dos bandas de música de la localidad “La Armónica” y “La Artística”.