elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canet d’en Berenguer destina 9.000 euros en ayudas para emprender en la localidad

Canet d’en Berenguer destina 9.000 euros en ayudas para emprender en la localidad
  • La convocatoria anual de subvenciones para nuevos negocios ya ha sido aprobada y entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Canet ya ha publicado en su tablón de anuncios y en su Portal de Transparencia los requisitos para poder acceder a la convocatoria de ayudas a los emprendedores de la localidad relativa a 2025. La partida que destinará a este fin la Concejalía de Desarrollo Local es de 9.000 euros, y la cantidad máxima que se puede solicitar es de 2.000 euros. El plazo para presentar la solicitud y beneficiarse de ellas es de 15 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar en los próximos días, pero los interesados pueden comenzar ya a preparar la documentación.

“Aquí no hay empresas grandes o pequeñas, todas son fundamentales para hacer de Canet un Canet mejor. Estas ayudas contribuyen a ese fin ya que, en un momento de crecimiento de población como el que estamos viviendo, cada vez que se abre un nuevo comercio, se da un nuevo servicio a los ciudadanos y las ciudadanas, surge una nueva ocasión para consumir localmente, y se contribuye a generar más riqueza en el pueblo”, apunta el alcalde de la localidad, Pere Antoni.

Podrán solicitar las ayudas de la concejalía de Desarrollo Local las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan, entre otros requisitos, el haber abierto sus puertas entre el 20 de marzo de 2024 y hasta la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Es imprescindible que el local esté ubicado en Canet d’en Berenguer o que tenga su domicilio fiscal en el municipio. Los y las solicitantes deberán acreditar una inversión mínima de 1.000 euros (sin contar impuestos) en concepto de gastos iniciales. Las ayudas cubrirán el total del gasto subvencionable, con un importe máximo de 2.000 euros.

Según explica la concejala de Desarrollo Local María José Panach, “queremos que abrir un negocio en Canet sea viable para todo el mundo; también convertir a Canet en un polo de atracción para que vengan empresas y comercios desde otros lugares, fomentando así el crecimiento de la economía municipal, lo que se traducirá en mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Entre otras obligaciones que implica recibir la subvención, figuran las de mantener la actividad al menos durante un año, no haber obtenido ayudas similares y someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero. Además, hay que estar al día en el pago de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, y no tener ninguna deuda municipal pendiente. El incumplimiento de las obligaciones para recibir la ayuda -por ejemplo, que la actividad se mantenga durante al menos un año- supondrá la devolución de las mismas.

Entre los gastos objeto de la ayuda se contemplan todos aquellos que hayan contribuido a la puesta en marcha de negocio. Esto incluye, entre otras cosas, construcciones, maquinarias, mobiliario, programas informáticos o vehículos. También figuran dentro de esta categoría la publicidad y cualquier otro trámite inherente a la actividad.

Subir