elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario

El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario
    MÁS FOTOS
    El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario - (foto 2)
    El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario - (foto 3)
    El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario - (foto 4)
    El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario - (foto 5)
    El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario - (foto 6)
    El Campo "La Viña" acoge una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario - (foto 7)

    El pasado lunes se celebró una nueva edición del Torneo Escorpión Solidario de fútbol, este año con la recaudación de las inscripciones a beneficio de Per Ells Turís, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con diversidad funcional.

    Como cada año, el campeonato se jugó en la modalidad de 3 x 3, en equipos mixtos formados por niñas y niños que compitieron en cuatro categorías, querubín - prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. "Al igual que en este torneo, en el fútbol federado los chicos y chicas juegan juntos hasta la categoría cadete", explicaba Vicente García, coordinador de la EDM de fútbol. "Hoy podemos ver aquí a algunas de las 23 niñas que entrenan todos los viernes y con las que esperamos poder formar el primer equipo federado que compita en la liga femenina".

    El campo "La Viña" se dividió en cuatro zonas para que los partidos se jugaran simultáneamente en todas las categorías, siguiendo las reglas básicas del fútbol pero adaptadas a la modalidad de competición por equipos de tres jugadores o jugadoras. "Se han hecho grupos para que cada equipo tenga como mínimo la opción de jugar dos partidos, luego los primeros de cada grupo han jugado las semifinales y las finales y, en caso de empate, se ha recurrido a los penaltis", explicaba García. "Desde la escuela municipal de fútbol nos volcamos con eventos como este en los que hay tanta participación de niños y niñas y se lo pasan tan bien; para ellos es divertido jugar fuera del ámbito reglamentario de la competición que hacen normalmente, organizarse ellos mismos los equipos y también tener la oportunidad de hacer nuevos amigos de otros colegios, o incluso de otros pueblos".

    Tras más de cuatro horas de torneo, se jugaron las finales y se procedió al acto de entrega de premios, en el que participaron el concejal de Deportes, Francisco Llorens y las representantes de la asociación Per Ells, que fueron los encargados de dar las copas a los tres primeros equipos clasificados en cada categoría.

    Subir