Buñol pone en marcha un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía
Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Consistorio, ha confirmado que esta línea de atención psicológica será atendida por el personal de los Servicios Sociales Municipales
El Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía ante la situación de malestar emocional que puede provocar este periodo excepcional de confinamiento. Esta línea de atención psicológica será atendida por el personal de los Servicios Sociales Municipales quienes recabarán toda la información necesaria de las personas usuarias del servicio para posteriormente ser atendidas por psicólogos y psicólogas titulados. Estos psicólogos se encuentran en sus respectivos trabajos habituales pero que ante las actuales circunstancias han querido colaborar de forma totalmente voluntaria y altruista.
Esta línea habilitada nace con la voluntad de ofrecer apoyo psicológico para alcanzar una mejor adaptación emocional frente al aislamiento. En este sentido, el edil responsable del área de Servicios Sociales ha informado que será Jesús Pérez, vecino de Buñol y psicólogo de profesión, quien coordinará estas tareas de apoyo psicológico a las personas que lo necesiten. Por ello, desde esta concejalía han querido agradecer su predisposición a colaborar con este servicio de forma solidaria y altruista.
El servicio es totalmente confidencial y está disponible de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas en los teléfonos:
-96 250 30 85
-600 46 62 36
También desde el Ayuntamiento de Buñol han querido trasladar un mensaje de calma y ánimo a la población ante esta situación de emergencia sanitaria y apela a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad social para aplicar con rigurosidad las medidas extraordinarias frente al coronavirus y seguir manteniendo el aislamiento.
En definitiva, ha concluido Xerri: “esperamos que este servicio pueda ser de utilidad, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía cuantos más recursos mejor para intentar hacer más llevadera esta situación de confinamiento”.
Para concluir el edil ha reiterado su agradecimiento a todas las personas voluntarias dispuestas a arrimar el hombro en situaciones como la actual, así como a todo el personal municipal en general y, “en particular a las trabajadoras y educadoras sociales que en estos momentos están trabajando intensamente”.