Buñol forma parte de la plataforma turística mundial O-City, junto con unos pocos municipios de interior de la Comunitat Valenciana
A vista de un click esta plataforma digital pretende facilitar al turista procedente de cualquier punto del mundo cómo es Buñol, su historia, su naturaleza, su patrimonio y su gastronomía.
Esta mañana Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, ha representado a la localidad en la presentación de la plataforma O-City, un proyecto de innovación tecnológica configurado por la Universitat Politècnica de València, a través de su campus universitario de Gandía.
María Vallés, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, recuerda que el municipio forma parte de esta plataforma pionera y muy innovadora a nivel mundial desde hace casi un año, al estar integrado dentro de la Ruta de la Seda. Esta gran guía de viajes digital incluye a vista de click la amplia de Naturaleza, Patrimonio y Cultura con la que cuenta Buñol. Son muchos los países presentes en esta plataforma y a nivel autónomico muy pocos municipios de interior, entre ellos esta bella localidad de la Hoya de Buñol-Chiva.
Vallés incide en que el objetivo de esta plataforma busca crear vías de comunicación entre las distintas ciudades para que el usuario pueda conocer lo que se puede encontrar y organizar su viaje de forma rápida y eficaz. Con respecto a Buñol también hay dos trabajos que han confeccionado alumnos de uno de los colegios públicos del municipio, el CEIP San Luis, con catálogos de Fuentes y de Chimeneas, acompañados de historia y orígenes.
La primer edil se ha mostrado muy orgullosa de que Buñol esté presente en esta plataforma internacional, que ya ha comenzado a rodar y que todos pueden acceder a ella: “Es un orgullo que estemos ahí y que sigamos trabajando para que nuestro bello pueblo esté en el foco de todo el mundo, que sea visitado y conocido a nivel mundial más allá del gancho de nuestra querida fiesta de la Tomatina”.