Las brigadas de Imelsa concienciarán a los ciudadanos que visiten los montes en Semana Santa
Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia, como consecuencia del Plan de Vigilancia Disuasoria y Medidas Espaciales para Semana Santa y Pascua aprobado por la Consellleria de Gobernación, ocuparán la totalidad de su horario laboral entre el 2 y el 13 de abril en labores de vigilancia de monte.
Según el gerente de Imelsa, Rafael Soler, “en la labor de vigilancia que corresponde a las brigadas dentro del conocido como período de Previfoc, incidimos mucho en la responsabilidad de los brigadistas a la hora de informar a los ciudadanos que en esta época visitan el monte en mayor medida, para que sepan exactamente las medidas de precaución que deben adoptar para minimizar el riesgo de que se produzcan incendios forestales”.
Durante este período, las 112 brigadas forestales de Imelsa aparcan los trabajo de silvicultura y realizan vigilancia exhaustiva de monte para detectar posibles conatos de incendio y reducir así el tiempo de respuesta en las movilizaciones de emergencia.
El Plan de Vigilancia Disuasoria y Medidas Espaciales para Semana Santa y Pascua, conocido como Previfoc, supone la aplicación de las medidas de vigilancia que se llevan a cabo los días en que hay nivel 3 de Preemergencia.
De esta manera, se la prohíbe realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.