Botella: 'Rajoy y Montoro no pueden plantear más excusas y atender la petición de más de 50 alcaldes del área metropolitana de València'
La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Ana Botella ha anunciado que el grupo socialista va a presentar, nuevamente y por tercer año consecutivo, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 por valor de 38 millones de euros y destinada a financiar la Autoridad Metropolitana de Transporte en València. Un transporte público que, tal y como ha recordado, beneficiaria diariamente a más de un millón y medio de ciudadanos".
Botella junto al resto de diputados valencianos del PSPV en el Congreso ha participado esta mañana en el acto que ha reunido a más de 50 alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de València en Madrid para reclamar al presidente del Gobierno que en los próximo PGE se incluya el transporte público del área metropolitana de Valencia.
La diputada socialista ha recordado que llevamos tres años presentando esta enmienda y "es inconcebible que después de haber hecho el plan de movilidad sostenible, de constituir la entidad del transporte metropolitana para que lo gestione, tal y como se pidió, nuevamente se olvide el transporte público en los PGE18".
"No hay más excusas. Rajoy y Montoro no pueden plantear más excusas el PP y Ciudadanos tendrán también que apoyar esta enmienda que será beneficiosa para todos los valencianos" en este sentido la diputada socialista ha reiterado que se trata de "hacer justicia y tratar a todos los ciudadanos de igual forma". En este sentido Botella ha denunciado que "nadie puede entender como el transporte público en Madrid, Barcelona o Canarias sí recibe ayudas del Gobierno y para València la tercera capital de España, no". "Que nos lo explique Rajoy y el PP" ha apuntado la diputada al tiempo que ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues a que se sumen a esta reivindicación y apoyen la enmienda porque se trata de mejorar la calidad de vida de todos los valencianos y valencianas".
Finalmente la diputada socialista ha lamentado que ningún diputado nacional del PP ni de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados hayan asistido el acto de reivindicación en el que han participado más de 50 alcaldes y alcaldesas que representan a más de un millón y medio de ciudadanos. "El PP y Ciudadanos una vez más priorizan el interés de su partido al de los ciudadanos y ciudadanas" ha denunciado Botella quien les ha acusado "de abandonar a los vecinos y vecinas del área metropolitana de València que reclaman un trato justo".