Borja Martínez, teniente de alcalde de Serra, anuncia su candidatura a liderar el socialismo en el Camp de Túria
Borja Martínez, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Serra, dará en los próximos días el paso para presentar oficialmente su candidatura a la Secretaría General de los socialistas del Camp de Túria. Será en un acto que se celebrará en la sede del PSPV-PSOE de Serra, su municipio natal y donde lleva dos legislaturas defendiendo el espíritu joven, reivindicativo y comprometido del proyecto socialista.
Con una propuesta basada en tres pilares –juventud, municipalismo y las bases del partido–, Borja representa a una generación de militantes de base que aspiran a fortalecer el socialismo en todos los rincones de la comarca. Su objetivo es claro: consolidar el voto socialista en el Camp de Túria y contribuir decididamente a que Diana Morant sea la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana.
Martínez apuesta por una candidatura que ponga en el centro a las bases, convencido de que la fuerza real del partido nace en cada militante, en cada agrupación, y que el trabajo de cargos públicos y bases debe ir de la mano: “Queremos que las bases sean el alma de este proyecto, y que los cargos electos se sumen a este movimiento, porque unos sin los otros no somos nada”, señala.
En su propuesta, Borja reivindica la necesidad de coser el partido, de unir fuerzas, de dejar de lado las diferencias internas para ir todos a una. “Es el momento de dar un paso más en nuestra comarca, de trabajar juntos hacia un 2027 ganador, en el que todas las instituciones —la Generalitat Valenciana, la Diputación y nuestros ayuntamientos— vuelvan a ser socialistas y de progreso”, defiende.
Tras su presentación en Serra, Borja Martínez iniciará una ronda de encuentros por todas las agrupaciones locales de la comarca para compartir su proyecto de primera mano con la militancia, escuchar propuestas y sumar esfuerzos hacia un PSPV-PSOE de Camp de Túria más fuerte, más participativo y más ganador.