VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Bonrepòs i Mirambell finaliza la adecuación de las calles Del Mig y Macarella

ELPERIODIC.COM - 05/05/2021

Es la primera obra ejecutada dentro del Plan de Inversiones 20-21

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha comenzado a ejecutar las primeras obras del Plan de Inversiones 20-21. En este sentido, ya han finalizado los trabajos de adecuación de las calles Del Mig y Macarella.

A principios del mes de abril se procedió al asfaltado de esta zona de la localidad, abriéndose al tráfico de vehículos el pasado día 8. Debido a las lluvias de las últimas jornadas se tuvieron que posponer los trabajos de pintado de la señalización horizontal hasta esta semana, quedando ya totalmente finalizada la actuación en las dos calles.

El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha destacado la finalidad de unas obras que han buscado “aumentar la seguridad vial en el municipio, mejorando unas calles donde el asfalto estaba deteriorado, con el peligro y las molestias que esto suponía”.

Inversión superior a los 1,8 millones de euros en 2021

El Ayuntamiento tiene previsto invertir más de 1,8 millones de euros durante el 2021. El asfaltado de las calles ha tenido un coste de 34.000 euros y, junto a la reforma de las aulas del centro de formación permanente de adultos (38.000 euros), ya se han acometido dos de las nueve actuaciones previstas para los próximos meses.

El proyecto con mayor partida asignada es el de la ampliación y la adecuación del colegio municipal, con un coste de 1.163.000 euros, seguido de la reforma y climatización de la Llar (260.000 euros) y de la primera fase de rehabilitación del almacén agrícola (172.788 euros).

Por otro lado, cabe destacar otras actuaciones previstas para este año, como la sustitución de la depuradora de la piscina (58.389 euros), la redistribución de los despachos del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento (16.000 euros) y el Plan Urbano de Actuación Municipal (10.243 euros).

Finalmente, se destinará una partida de 30.000 euros para los tres proyectos elegidos dentro de los presupuestos participativos: adaptación de un parque infantil como parque inclusivo para niñas y niños con diversidad funcional, mejoras en el mobiliario del Parque de los Paelleros y la compra de tarimas regulables para el escenario del Parque de los Paelleros y de la Llar.