elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonrepòs i Mirambell continúa aumentando el personal y la inversión de Servicios Sociales para ayudar a las personas más vulnerables

Bonrepòs i Mirambell continúa aumentando el personal y la inversión de Servicios Sociales para ayudar a las personas más vulnerables

    El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en su afán por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y ayudar a quienes más lo necesitan, ha aumentado el personal de Servicios Sociales en el municipio en los últimos años.

    Así, el Consistorio ha pasado de contar en 2015 con una sola trabajadora social a media jornada y compartida con Vinalesa a formar un equipo multidisciplinar con dos trabajadoras sociales fijas, una auxiliar administrativa, una educadora, una agente de Igualdad y un psicólogo que a su vez realiza las funciones de coordinador.

    Según ha explicado la alcaldesa, Raquel Ramiro, “la manera más eficiente de conseguir que haya una estabilidad laboral de las personas que están trabajando en Bonrepòs i Mirambell es asumir desde el Ayuntamiento la parte que no cubre la Mancomunitat del Carraixet”.

    Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Jesús Raga, ha destacado que el objetivo es “seguir aumentando los recursos humanos de servicios sociales para que podamos continuar haciendo frente a las necesidades de la ciudadanía como es debido”.

    Además, ha recalcado que no solo “se ha consolidado el equipo a nivel de personal, sino que en el ámbito económico también se ha mejorado sustancialmente, puesto que se han concedido muchas ayudas”.

    De hecho, el concejal de Servicios Sociales remarca que desde el Equipo de Gobierno siempre “hemos creído en la redistribución de la riqueza y en no dejar a nadie atrás. Es esencial ayudar a quien lo está pasando mal para que pueda volver a tomar impulso y reinsertarse a todos los niveles en la sociedad”.

    Subir