Bonrepòs i Mirambell comienza su octava edición de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 8.000 euros por parte de la Diputación de Valencia para llevar a cabo la campaña
Un año más, los vecinos y vecinas de Bonrepòs i Mirambell podrán decidir en qué proyectos invierte el Ayuntamiento un total de 30.000 euros a través de la octava edición de sus Presupuestos Participativos.
En esta ocasión, gracias a una subvención de 8.000 euros recibida por parte de la Diputación de València, el Consistorio ha habilitado un portal web de participación ciudadana que facilitará la aportación de los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos 2023.
La web (www.bimparticipa.es) presenta una interfaz muy intuitiva que permite a cualquier internauta navegar por ella, por lo que toda la población puede presentar sus propuestas desde cualquier lugar con solo un clic.
La fase de presentación de propuestas comenzará el viernes 1 de septiembre y finalizará el 15 del mismo mes y a partir del 25 y hasta el 6 de octubre estará abierto el periodo de votación.
Además, para facilitar la presentación de propuestas, se habilitará un punto físico a partir del 11 de septiembre al que podrán acudir aquellas personas que deseen realizar sus propuestas y no hayan podido hacerlo a través de la web.
La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Montesinos, ha manifestado estar “muy contenta de poder seguir con esta iniciativa un año más. Son 30.000 euros que permitirán llevar a cabo proyectos que mejorarán el día a día de nuestras vecinas y vecinos y que, además, son propuestas suyas. Estoy convencida de que nuestro pueblo lo tenemos que construir entre todos y todas”.
“Además, este año, contamos con una nueva plataforma para la presentación de propuestas y votaciones con la que estoy segura que aumentará la participación”, ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa, Raquel Ramiro, ha declarado: “Empezamos una nueva edición de los Presupuestos Participativos, cuyo proceso hemos podido renovar gracias a la subvención recibida de la Diputación. Es muy importante la participación de nuestras vecinas y vecinos en estos procesos, ya que son quienes deciden donde invertir y qué actuaciones son las más solicitadas para mejorar nuestro municipio”.