Bonrepòs i Mirambell y la Asociación Dejando Huellas firman un convenio de colaboración
Con la finalidad de mejorar la vida de las colonias felinas
Este convenio pretende principalmente llevar un control de las colonias felinas de la localidad respecto a su población, alimentación, supervisión de las colonias de gatos urbanos y su estado sanitario. Además, está dentro de las medidas a tomar según el protocolo de gestión de las colonias felinas, que se consensuó hace unas semanas por el consistorio.
Según palabras de concejal de medio ambiente José Manuel Alberich, con la finalidad de mejorar el bienestar de las colonias felinas, hemos firmado este compromiso con la asociación Dejando Huellas, asociación que lleva años realizando una gran labor por los animales en nuestro municipio.
El Ayuntamiento ha acreditado a las personas de la asociación Dejando Huellas que son las encargadas de llevar a cabo las principales tareas del protocolo de gestión de las colonias felinas, actuarán sobre las colonias realizando la esterilización mediante el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta), realizarán la supervisión sanitaria y un censo de las colonias felinas de forma progresiva, con la finalidad de evitar el abandono de gatos y promocionar las adopciones. En concreto, se han formado a 18 personas voluntarias del municipio que están ya acreditadas por la concejalía de Medio Ambiente y son las únicas que podrán alimentar a los felinos del municipio.
Desde el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell y la asociación Dejando Huellas hacen hincapié a todos los propietarios de animales en la tenencia y cuidado de estos y recuerdan que antes de adquirir algún felino la asociación dispone de felinos en adopción.