Bienestar Social ha invertido esta legislatura más de 29 millones de euros en la comarca de la Ribera Alta
Such inaugura el Hogar del Jubilado de La Pobla Llarga
Los ayuntamientos, entidades y asociaciones de la Ribera Alta han recibido en lo que llevamos de año más de 6,4 millones de euros de Bienestar Social
La Conselleria destina más de 400.000 euros del Plan Confianza para el Hogar de Jubilado en La Pobla Llarga
Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la rehabilitación de un edificio para Hogar del Jubilado de La Pobla Llarga, al que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 400.000 euros del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) del Consell, contemplado en el marco del Plan Confianza.
El Hogar del Jubilado cuenta con una superficie construida de 756 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que acoge salón de actos, cafetería, sala de reuniones, biblioteca, fisioterapia, peluquería, sala de gimnasia.
En la comarca de la Ribera Alta, la Generalitat tiene prevista la ejecución de 134 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza por valor superior a los 45,6 millones de euros, de los cuales 7 proyectos son competencia de la Conselleria de Bienestar Social con un importe superior a los 2,3 millones de euros.
Entre los proyectos que va a realizar la Conselleria, Such ha destacado el centro de Juventud en Alberic, actuaciones en la Residencia de Ancianos Municipal en Carcaixent, obras de mejora en el Hogar de Jubilados en Manuel, la rehabilitación de un edificio para centro de día en Montserrat, y el centro de mayores en Sellent.
Angélica Such ha recalcado que la Conselleria de Bienestar Social, en el marco del Plan Confianza, va a desarrollar en toda la Comunitat Valenciana un total de 81 proyectos por valor de más de 64 millones de euros, “de los que un 50% son recursos dirigidos a personas mayores”.
Recursos sociales
Asimismo, las personas mayores, las personas con discapacidad o las personas con enfermedad mental y las familias de la comarca de la Ribera Alta cuentan con una red de recursos sociales compuesta por 36 centros y 2.068 plazas.
En total, la comarca dispone de 12 residencias y 5 centros de día para personas mayores; un centro de estimulación precoz; 6 centros ocupacionales, un centro de día y 6 residencias para personas con discapacidad; 2 residencias para personas con enfermedad mental; dos centros de acogida para menores y un centro de día de apoyo convivencial y educativo.
A estos recursos sociales se suman 2 CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores), 8 hogares y clubs para personas mayores, 2 centros sociales y 1 club de convivencia.