Benimodo repartirá 2.550 euros en su noveno Concurso de Quintetos de Viento-Metal para Jóvenes Intérpretes
El Ayuntamiento de Benimodo sigue apostando por la músico a través de certámenes de jóvenes intérpretes que pretenden ofrecerles un espacio de expresión en el que mostrar sus dotes culturales. El consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción en la que este año representará la novena edición de su Concurso de Quintetos de Viento-Metal para jóvenes intérpretes, denominado "Valeriano Machà Esparza". Al certamen, que se celebrará el 19 de mayo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad ribereña, pueden inscribirse los quintetos la mediana de edad de todos los componentes no supere los veinticinco años de edad, estando prohibida la participación de familiares de la comisión organizadora. Además, la organización exige que los participantes sólo lo hagan en un quinteto y que no puedan participar los ganadores de anteriores ediciones. La organización ha preparado un concurso para que concurran quintetos formados por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba, mientras que la obra de libre elección no podrá superar los veinte minutos de duración tanto en la fase selectiva como en la final.
Los premios para los primeros clasificados serán de 1.500 euros más un diploma, mientras los segundos y terceros se adjudicarán 750 euros y 300 euros más diploma, respectivamente. Los ganadores, además, interpretarán el concierto de cierre en los premios del concurso de mayo. El plazo máximo para inscribirse será el 4 de mayo y las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento. Los quintetos deberán pagar 50 euros, mientras algunas modalidades reciben descuento. Habrá número máximo de grupos, por lo que se admitirán por riguroso orden de inscripción.
El jurado estará formado por un mÃnimo de tres profesionales de prestigio en el mundo musical y podrá declarar cualquier premio desierto y conceder accésits, siendo sus decisiones inapelables.