Beniflà muestra su compromiso para erradicar la violencia de género
El Ayuntamiento organiza varias actividades para formar al personal del ayuntamiento y concienciar a la ciudadanía para la lucha contra la violencia de género
Esther Peiró, ha destacado que “Beniflà apuesta por la concienciación desde la infancia, la sensibilización de la sociedad ante esta problemática, la formación del personal del ayuntamiento y la prevención como herramientas fundamentales"
El Ayuntamiento de Beniflà, a través de la concejalía de Igualdad ha organizado diversas acciones para formar al personal del ayuntamiento y concienciar a la ciudadanía para la lucha contra la violencia de género.
De esta forma, la concejalía dirigida por Esther Peiró ha planificado diferentes talleres, cursos y actividades que reforzarán la lucha contra la violencia de género.
Desde el 8 de noviembre hasta el 29 de diciembre, se está realizando un Curso básico de Igualdad para personal técnico y laboral del ayuntamiento, para formar a los/las trabajadores/as del ayuntamiento y dotarlos de herramientas necesarias para saber actuar ante un caso de violencia de género, racismo, homofobia, etc.
Hoy, 23 de noviembre, a las 19 horas, en el centro sociocultural, está previsto un taller bajo el lema Berenar d’autoestima orientado a trabajar el bienestar emocional.
Mañana, día 24 de noviembre, a las 16:30 horas, en el centro sociocultural del municipio, está programado el taller de Xapes Igualitàries, para todas las edades, donde cada participante podrá realizar una chapa personalizada con un dibujo o una frase simbólica relacionada con la lucha contra la violencia de género.
En la programación también se incluye el protocolo municipal de actuación en casos de violencia hacia las mujeres en el municipio de Beniflà. Un protocolo que busca minimizar
y/o erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres en los diferentes marcos competenciales de la administración pública.
La concejala de Igualdad, Esther Peiró, ha destacado que “el objetivo principal de estas actividades es seguir apostando por la igualdad de oportunidades, que permitan seguir impulsando políticas integradoras de igualdad y prestando especial atención a todas aquellas medidas y acciones que ayuden en la prevención de la violencia de género”.
Peiró ha concluido que “Beniflà apuesta por la concienciación desde la infancia, la sensibilización de la sociedad ante esta problemática, la formación del personal del ayuntamiento y la prevención como herramientas fundamentales para combatir la violencia de género”.