Benifaió reparte entre los vecinos cubos marrones domésticos de residuos orgánicos
El Ayuntamiento de Benifaió puso en marcha el pasado mes de octubre el servicio de recogida de basura orgánica que se realiza los lunes, miércoles y viernes. Esta semana, el consistorio ha iniciado la segunda fase de esta iniciativa “y hemos empezado a repartir entre los vecinos unos cubos marrones de 10 L para ir gestionando los residuos orgánicos en casa, informando además a los vecinos de su correcto uso” comenta la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz. Los vecinos y vecinas pueden ya recoger su cubo doméstico en el ayuntamiento de Benifaió en horario de 10:00h a 13:00h “además se proporciona una guía para llevar a cabo un buen reciclaje y así concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realiza un reciclaje correcto” matiza Ortiz.
En la jornada de hoy se ha hecho un reparto a pie de plaza para facilitar en el día del Mercado ambulante el reparto entre los vecinos de este material.
Como señala el edil de medio ambiente “este cubo doméstico permitirá la separación de la fracción orgánica de la basura que generemos, además junto al cubo repartimos a los vecinos un pack de bolsas compostables”
Desde el departamento de medio ambiente informan que la fracción orgánica supone alrededor del 40% de la basura y su separación del resto de basura además de tener beneficios ambientales también supone una bajada en la tasa del tratamiento de cobra el Consorcio Ribera i Valldigna”.
El edil Andrés Blázquez señala que con esta “fracción orgánica se produce un compuesto que es una basura natural que funciona como un fertilizante orgánico para las plantas”.
La alcaldesa ha destacado que con este tipo de iniciativas “seguimos apostando desde el consistorio por la política local de impulsar el reciclaje como medida de cuidado hacía el medio ambiente además de suponer una bajada en el precio de la tasa del tratamiento de la basura”.