VALENCIA PROVINCIA | SOCIEDAD

Benifaió recibe por quinto año consecutivo una donación de la Fundación EBRO FOODS para el programa municipal de refuerzo escolar y ocio joven

ELPERIODIC.COM - 11/09/2019

La FUNDACIÓN EBRO, como órgano impulsor de la acción social del Grupo, trabaja en la promoción y desarrollo de iniciativas que contribuyen al progreso socioeconómico de aquellas áreas geográficas en las que Ebro tiene presencia. En este contexto, dada la vinculación del municipio con la empresa LA FALLERA, este es el quinto año que el Ayuntamiento de Benifaió se ha visto beneficiado con una donación, que en esta ocasión asciende a 10.000€.

Esta donación financia una parte importante del PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR, que se viene desarrollando desde hace más de 20 años desde el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Benifaió dirigido a menores de la población entre 6 y 11 años, así como el programa, que ya se inició el curso pasado, dirigido a actividades de OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA JÓVENES entre 12 y 16 años , pertenecientes a familias censadas en el municipio en situación o en riesgo de exclusión social-educativa-económica. Entre los objetivos del programa están la adquisición de habilidades personales para la resolución de conflictos, potenciar la convivencia y el trabajo en equipo y la realización de actividades de ocio y tiempo libre como metodología para el desarrollo personal de los niños y niñas. Las actividades, que se llevarán a cabo, desde octubre de 2019 a mayo de 2020, contarán con personal especializado en animación y psicología para la realización de talleres formativos, de ocio saludable, de inteligencia emocional y resolución de conflictos, juegos, fiestas y excursiones.

Cabe señalar que EBRO FOODS es el primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de los sectores, entre ellas LA FALLERA, marca que tiene su origen en la familia Ballester, originaria y muy vinculada al municipio de Benifaió.