elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benifaió se une contra la violencia de las mujeres

Benifaió se une contra la violencia de las mujeres
  • La alcaldesa Marta Ortiz, junto a los miembros de la corporación, lee un manifiesto reivindicativo por la eliminación de la violencia contra las mujeres

MÁS FOTOS
Benifaió se une contra la violencia de las mujeres - (foto 2)
Benifaió se une contra la violencia de las mujeres - (foto 3)

La Plaza Mayor de Benifaió ha sido hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de las mujeres, el punto de encuentro de vecinos y trabajadores del consistorio que han querido participar del acto organizado por el consistorio para reivindicar el rechazo a esta lacra social.

La alcaldesa Marta Ortiz, acompañada por los miembros de la corporación municipal, ha leído un manifiesto conjunto de todos los grupos políticos en el que se ha manifestado que se necesita más que nunca “un compromiso unitario de la sociedad y las administraciones para garantizar la vida digna de las mujeres y de los niños. El activismo ha puesto sobre la mesa la emergencia de encontrar soluciones y la sociedad está cada vez más concienciada”.

La alcaldesa de Benifaió ha destacado en su intervención que las administraciones públicas han visto aumentadas sus competencias en esta materia “y Benifaió es un ejemplo como municipio adherido al sistema Viogen y junto a la Guardia Civil, la Policía Local y el departamento de Servicios Sociales llevamos a cabo una estrecha colaboración para reaccionar de forma rápida y efectiva ante los casos de violencia contra las mujeres”.

Además, la Plaza Mayor de Benifaió ha acogido hoy, dentro de la programación del 25N, el Taller artesanal de Pancartas, una actividad dirigida por las mujeres del programa ROMI del municipio y donde las participantes han elaborado pancartas con mensajes contra la violencia para llevar a la Manifestación que se celebrará esta tarde en València.

Las participantes en el Taller han repartido lazos de color morado como símbolo contra violencia de género.

Subir