Benetússer, Sedaví, Alfafar y Llocnou de la Corona repetirán su exitoso servicio especial de autobús para la vacunación Covid-19
Los cuatro municipios han organizado nuevamente el servicio de transporte con destino al punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo lunes, 26 de abril, de 10 a 15 horas y el martes, 27 de abril, de 16 a 20 horas
Los ayuntamientos de Benetússer, Sedaví, Alfafar y Llocnou de la Corona repetirán su servicio especial de autobús para la vacunación contra el Covid-19 tras el éxito de afluencia ciudadana experimentado durante la jornada de ayer. Se trata de una decisión tomada conjuntamente para facilitar el transporte de los vecinos y vecinas de las cuatro localidades hasta el punto de vacunación masiva situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València de una forma fácil y accesible para toda la población que haya sido citada a través de SMS o llamada telefónica. De este modo, el próximo lunes, 26 de abril, se fletará el servicio de autobús de 10 a 15 horas con una frecuencia de paso aproximada de 45 minutos a una hora. Por su parte, el martes, 27 de abril, los vehículos circularán en horario de tardes, de 16 a 20 horas.
El servicio gratuito contará nuevamente con cuatro paradas establecidas en puntos clave de las distintas localidades, comenzando el trayecto por la avenida Camí Nou número 36 de Benetússer, seguido por paradas en la calle Sanchis Guarner del Barri Orba, en la avenida Albufera de Alfafar y, finalmente, en la calle Valencia de Sedaví.
Se espera poder repetir la experiencia del jueves, en la que los vecinos y vecinas fueron vacunados en el propio autobús, evitando su desplazamiento a causa de la lluvia. Por este motivo se solicita a la ciudadanía que vaya solamente acompañada en caso de necesidad para permitir el acceso a los autobuses de todas las personas citadas que quieran hacer uso del servicio y respetar los aforos establecidos. En caso de existir una problemática de movilidad, se ruega ponerse en contacto con el centro de salud de cada municipio para buscar una alternativa de vacunación que no implique desplazamientos.