Benaguasil presenta la campaña de bonos comerciales para fomentar las compras
La iniciativa comercial cuenta con una partida presupuestaria de 50.000€
La campaña se desarrollará del 1 al 20 de octubre y los vecinos podrán adquirir hasta 100 euros en bonos aportando el 50%
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Promoción Económica y la asociación de empresarios, ha presentado hoy la nueva edición de la campaña de bonos comerciales. La concejala del área, Patricia Merenciano ha sido la encargada de dar a conocer al sector comercial los detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el comercio local.
La campaña cuenta con una partida presupuestaria de 50.000 euros y, se gestionará a través del convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana-Confecomerç CV.
Formato de la Campaña
Esta iniciativa comercial pondrá en circulación bonos por importe de 10, 20, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios, establecimientos de hostelería, alimentación y de servicios que se adhieran a la iniciativa.
Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal.
Respecto a los establecimientos participantes podrán adherirse todos los comercios del municipio y establecimientos de servicios, con un máximo de 20 trabajadores, excepto supermercados, casas de apuestas, gasolineras, quioscos, gestorías, agencias de seguros, notarías, despachos de abogados y colegios, puedan adherirse.
La formalización de las adhesiones de los establecimientos comerciales será del 23 de septiembre al 20 de octubre, mientras que para las personas consumidoras los bonos estarán disponibles del 1 al 20 de octubre o hasta agotar el crédito disponible.
Tal y como ha indicado la concejala de Comercio “con esta campaña queremos apoyar y promocionar nuestro comercio local, ya que uno de nuestros objetivos es trabajar de la mano de los comerciantes, escuchando sus necesidades y ayudándolos mediante iniciativas de este tipo a impulsar sus negocios, que son uno de los motores de la economía de Benaguasil".