Benaguasil instala pictogramas para facilitar la información a las personas con TEA
La cartelería servirá para identificar edificios, instalaciones municipales y lugares de interés.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha empezado a colocar señalética con pictogramas en distintos edificios, instalaciones municipales y lugares de interés de la localidad para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a personas con trastornos del espectro autista.
A través de esta cartelería informativa, rotulada en placas de metacrilato con vinilo impreso, se da visibilidad a la necesidad de atender a las diferentes necesidades de la ciudadanía para identificar de forma más fácil las actividades y tareas que se desarrollan en estos edificios.
En total serán 20 las señalizaciones que se colocarán en las puertas de edificios como el Ayuntamiento, el retén de policía local, los edificios culturales y deportivos pero también en otros lugares como los centros escolares, la iglesia, el centro de salud, la oficina de correos, la estación de metro o las farmacias.
Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar la integración social de personas con autismo. En este sentido desde el Consistorio han señalado que “con la instalación de estos pictogramas diseñados para menores con TEA y para todas aquellas que tengan alguna discapacidad o problema de comunicación, se pretende hacer un Benaguasil más inclusivo y accesible para toda la ciudadanía”.
La señalización se ha realizado de acuerdo con los pictogramas de ARASAAC que ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas que, por distintos factores, presentan dificultades en estas áreas que dificultan su inclusión en cualquier ámbito de la vida cotidiana.