Barcáiztegui: “Esta actuación embellecerá el casco histórico y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”
En el acto de inicio de las obras de asfaltado de varias calles de Alginet
La Generalitat destina en el municipio de Alginet 2,6 millones de euros repartidos en 19 actuaciones, 12 de ellas correspondientes a la Conselleria de Infraestructuras
Estas obras se incluyen en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat
En este sentido, el secretario autonómico de Infraestructuras ha indicado que “la Generalitat destina en el municipio de Alginet 2,6 millones de euros repartidos en 19 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 12 de actuaciones con una inversión de 1,9 millones de euros, lo que supone un 73% sobre el total del Plan Confianza en este municipio.
De igual modo, la puesta en marcha de este Plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.
Asfaltado de varias calles
La actuación, con una inversión de 103.996 euros tiene por objeto el asfaltado de las calles: Avd Estación, Maestro Serrano, Cardenal Cisneros, Roger de Lauria y Rubén Dario. Las obras a realizar comprenden:
- Fresado de las calles a asfaltar
- Reponer las rigolas en su cota definitiva
- Imprimación, extendido y compactado de aglomerado asfáltico (6 cm de espesor)
Reparación adoquinado varias calles del centro histórico del casco urbano
La actuación, con una inversión de 186.258 euros tiene por objeto la reparación del pavimento de adoquín granítico del centro histórico, en las calles: Cervantes, San Vicente, San Antonio, Arzobispo Sanchis, Rey D. Jaime, San Martín, Magistrado Greus y Ausias March. Este pavimento fue realizado entre los años 50 y 60 del siglo pasado y desde entonces se ha deteriorado. Este adoquín se demolerá y se sustituirá por adoquín granítico similar al existente.